Es el proceso básico de un educador, en el que tenemos que transmitir lo deseado y facilitarle al alumno el aprendizaje.
Primero es necesario fijar los conceptos y las terminologías básicas que se van a emplear en este tema:
Enseñanza, proceso mediante el cual se comunican o transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia.
Aprendizaje, proceso de adquirir conocimientos.
El acto de enseñar y aprender acontece en un marco determinado por ciertas condiciones físicas, sociales y culturales que en algunos casos se puede incrementar por la ubicación geográfica y condiciones climáticas, también hay que tener en cuenta lo que un alumno es capaz de hacer y aprender en un momento determinado.
Actualmente el proceso de enseñanza-aprendizaje en mi carrera no es entregado de la mejor forma debido a las condiciones de sobrepoblación en cada aula o laboratorio y dependerá de nuestro interés el poder sobresalir sobre el resto para obtener lo necesario para nuestro futuro. También es un factor a tener en cuenta, ya que nos puede pasar al momento de dirigir una clase y esta es la oportunidad de aprender de mis docentes y aplicar la mejor estrategia, claramente se destaca nuestra imaginación, metodología y preparación al momento de llevar a cabo una clase, en el que tenemos que mantener la atención de los alumnos para lograr nuestro proposito.
Sabiendo esto, me puedo dar cuenta que estamos adhiriendo experiencia a través de la enseñanza y así en el futuro entregar las mejores herramientas para facilitar el aprendizaje
Debemos terminar con el modelo conductista, en el que el profesor establece un monologo frente a los alumnos. Pasar al contructivista y metacognicionista en que se pone en práctica la enseñanza asistida y compartida y el profesor ya no es solo él que habla transformándose así en una clase dinámica y con resultados óptimos
“Cada cual debe aplicarse a la educación propia hasta el último día de su vida” Massimo D'Azeglio

1 comentario:
Camilo, con respecto a tu primera reflexión, esta es tu evaluación.
Claridad en la expresión: Posees buena ortografía y redacción, lo que hace que el discurso se entienda fácilmente. Sólo debes cambiar la palabras “monologo, proposito” por “monólogo, propósito”.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Debes hacer mayor uso de la argumentación, propones un paso del conductivo al constructivismo, ¿por qué crees que eso debe suceder? ¿Cuáles son tus justificaciones para afirmar que esto debe suceder?
Logra persuadir al lector: Entras al terreno de convencer a los lectores, pero debes hacer mayor uso de la argumentación para lograr el objetivo.
Claridad en la reflexión: Haces uso de la crítica y también estás conciente de la realidad, te recomiendo también proponer soluciones a los problemas que consideras importantes de abordar en tus comentarios.
Compromiso con la audiencia: Estas escribiendo a un público amplio, vas por buen camino.
Tu calificación es 79.
Atte.
La profesora.
Publicar un comentario