Cuando hablamos de disciplina abarcamos un amplio espectro, como futuros profesores quizás no esta centrado el orden en un aula únicamente, sino que en un campo abierto, un gimnasio, un taller y a esto se suma una sala de clases que en consecuencia se nos hará mucho mas complicado el poder captar la atención de cada alumno y con esto mantener la disciplina esperada.
Además en esta sociedad heterogénea y con constantes cambios, la rebeldía de algunos por el rechazo al deporte, el desinterés de otros, será un cometido con grandes complicaciones y contratiempos, pero nos estamos preparando para ello.
Hoy, como estudiante universitario el compromiso con mi futuro esta de la mano con la disciplina, obviamente nosotros somos gente adulta y la atención es mas fácil poder conseguirla en una cátedra. Pero las experiencias que he tenido con alumnos de colegios de educación básica y media han sido muy diversas, ya que este último espera encontrar alguna motivación externa al propósito ideal que buscamos como profesor de educación física, me refiero que por mucho tiempo se pensó que el trabajo de nosotros estaba básicamente fuera de un aula, pero claro está que esto ya cambio y no solo debemos ser ejecutantes sino que también enseñar pautas de trabajo y costumbres básicas para desarrollarse en el campo deportivo y de la salud, que necesariamente deben de entregarse en la sala de clases y el orden debe ser el indicado para poder hacerlo de la mejor manera. Con alumnos de enseñanza básica es muy complejo, ya que es este espera estas horas de clases básicamente para poder jugar y practicar su deporte favorito, por lo que la precensia de un profesor de educación física dentro de un aula para ellos es poco habitual pero nada que sea imposible con buenas técnicas y una clase debidamente preparada para enfrentar esta situación.
Con estas experiencias puedo proyectar y canalizar un objetivo que radica fundamentalmente en el orden y disciplina de los alumnos frente al profesor para lograr el propósito esperado, sin esta colaboración se vera mermada nuestra labor educadora, será fundamental nuestra preparación y darnos cuenta que el simple hecho de reforzar algunas conductas será la respuesta de los que están presto atender nuestras clases y nunca olvidar que la disciplina varia según la edad y mas aun al número de alumnos

1 comentario:
Camilo, con respecto a tu reflexión, esta es tu evaluación.
Claridad en la expresión: Debes mejorar la ortografía, las palabras “mas, vera, precensia, esta” debes cambiarlas por “más, verá, presencia, está”. La redacción es buena.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Elaboras un buen comentario, haces referencia a tu rol como profesor de Educación Física y tratas de elaborar desde allí una propuesta bajo tus opiniones, sin embargo las propuestas no se ven reflejadas, ¿qué rol debe cumplir el profesor en la disciplina del curso, qué herramientas tomar? ¿Cómo llevar a cabo un trabajo en un clima agradable para ello? Además, ¿qué significa reforzar conductas de los que están prestos a atender las clases?
Logra persuadir al lector: Mejora la argumentación.
Claridad en la reflexión: Existen críticas, sin embargo no planteas soluciones concretas.
Compromiso con la audiencia:
Tu calificación es 68.
Atte.
La profesora.
Publicar un comentario